Cura la amigdalitis estimulando los puntos de acupresión, el estilo de vida y la salud.
La amigdalitis es un problema relacionado con la garganta y ocurre debido a la inflamación de la glándula de la garganta llamada amígdala. Las amígdalas proporcionan un mecanismo de defensa para el cuerpo contra las infecciones. Como resultado, se hinchan y se vuelven dolorosos en respuesta a la infección. Además, la amigdalitis puede ocurrirle a una persona a cualquier edad. Sin embargo, es más común en niños en edad preescolar y adolescentes debido a la exposición frecuente a gérmenes. Veamos las razones y cómo curar la amigdalitis con acupresión.
Razones para la amigdalitis
Esto puede deberse a una variedad de razones, como una infección viral o bacteriana, un resfriado o gripe, una alergia y una infección más grave como la faringitis estreptocócica. Además, una mayor exposición a los gérmenes es otra causa de la amigdalitis, especialmente en los niños.
Síntomas de la amigdalitis
La amigdalitis puede ser contagiosa y provocar complicaciones graves si no se trata adecuadamente. Puede diagnosticar fácilmente la enfermedad por los siguientes síntomas comunes:
- amígdalas rojas e hinchadas
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Capa/manchas blancas o amarillas en las amígdalas
- Deglución difícil/dolorosa
- Glándulas agrandadas o dolorosas en el cuello
- Mal aliento
- Una voz ronca y apagada
- Dolor de estómago
- Dolor o rigidez en el cuello
- Escalofríos ocasionales
- Dolor de cabeza
- dolor de oidos
- Aumento de la irritabilidad
- poco apetito
Por lo general, los síntomas de la amigdalitis desaparecen en 7 a 10 días. Sin embargo, si los síntomas persisten durante mucho tiempo, es recomendable consultar a un médico.
Hierbas ayurvédicas directas
Curar la amigdalitis con métodos naturales
Existen diferentes tratamientos disponibles para este problema. Las personas usan remedios caseros, tratamientos a base de hierbas y terapias de autocuración. Use agua tibia con sal para hacer gárgaras para curar las amígdalas. Además, coma alimentos suaves para tragar fácilmente en la garganta. Tener líquidos fríos también ayuda a calmar la condición.
Además, beba tés de hierbas calientes (no calientes) como el té de jengibre o el té de hinojo con miel, ya que tienen propiedades antiinflamatorias.
La acupresión es un tratamiento natural indio antiguo y confiable. Este tratamiento puede proporcionar un alivio estable de la amigdalitis.
La acupresión no tiene efectos secundarios. Además, es bastante efectivo para curar la amigdalitis al mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, eliminar el bloqueo de los meridianos y regular la circulación sanguínea. Además, todos estos puntos son focos, lo que significa ambos lados del cuerpo. Los puntos de acupresión para curar la amigdalitis están a continuación:
Según las observaciones clínicas, la acupresión muestra resultados más efectivos cuando el tratamiento se inicia en una etapa temprana o al inicio de los síntomas. En esta etapa, el tratamiento se enfoca en eliminar los patógenos alojados dentro del cuerpo. En particular, la acupresión funciona regulando el equilibrio interno y acelerando el proceso de curación del cuerpo.
Precaución para el tratamiento de acupresión: Si tiene una enfermedad crónica, una enfermedad de larga duración o un trastorno relacionado con el cambio o la degeneración de los tejidos, no debe realizar la estimulación de los puntos de acupuntura. Tampoco se debe aplicar presión en los puntos de acupuntura antes o después de 1/2 hora de tomar un baño de agua caliente o comer. Antes de tratar la amigdalitis estimulando los puntos de acupuntura mencionados anteriormente, debes ver cómo hacerlo acupresión para curar la amigdalitis.
La enciclopedia de Ayurveda
Medidas preventivas para la amigdalitis.
Aunque es imposible protegerse de todas las infecciones, puede reducir el riesgo de amigdalitis tomando las siguientes precauciones:
- Manténgase alejado de las personas con una infección activa.
- Manténgase alejado de otras personas si tiene amigdalitis hasta que ya no sea contagioso.
- Adopta buenos hábitos de higiene incorporando una higiene saludable a tu rutina diaria.
- También adquiera el hábito de lavarse las manos con frecuencia. Especialmente cuando entras en contacto con alguien que está tosiendo. o estornudo, o alguien con dolor de garganta.
Información proporcionada por el especialista en acupresión Mr.MRMonga. Tiene 93 años y tiene un vasto conocimiento de acupresión y ha tratado a miles de personas.
artículo similar-
remedios caseros para el alivio de los senos paranasales