Cómo bajar de peso durante el embarazo de forma natural.
Es normal que las mujeres embarazadas aumenten de peso. Los expertos incluso aconsejan a las mujeres embarazadas que aumenten de peso, ya que es bueno para su salud. Sin embargo, como dicen en el lenguaje común, demasiado de todo es malo. Subir demasiado de peso durante el embarazo no es bueno. Si ha ganado demasiado peso, entonces la forma de perder peso durante el embarazo definitivamente debería estar en su lista de prioridades.
Es de suma importancia perder peso gradualmente, durante un período de tiempo y no caer en métodos rápidos que hacen más daño que bien. Siga leyendo para obtener consejos.
Consejos para bajar de peso durante el embarazo
Los consejos proporcionados son pautas generales que la ayudarán a comenzar su proceso de pérdida de peso posterior al embarazo. El objetivo es garantizar la buena salud de la madre y el bebé mientras se elimina la grasa extra.
No iniciar una dieta para bajar de peso.
Incluso si es obesa o tiene sobrepeso, no debe involucrarse en un programa de «pérdida de peso durante el embarazo» a menos que su médico lo recomiende. Si comienza una dieta durante el embarazo, el bebé se verá privado de las vitaminas, minerales y calorías necesarias para un desarrollo normal.
Además, puede sentirse cansada y desnutrida sin la dieta balanceada que necesita para recuperarse después del embarazo.
Conozca a su médico o dietista
Si siente que está aumentando demasiado de peso o que necesita cambiar su dieta, es recomendable que lo hable con su médico o dietista. No cambies tu dieta por tu cuenta sin el consejo de un experto. El médico o dietista revisará su caso y le aconsejará qué hacer a continuación.
Bebe suficiente agua
Beber suficiente agua te hará mucho bien. Primero, te mantendrá hidratado y te hará sentir lleno para que no tengas antojos de más comida. Sin embargo, debes tener cuidado de no morirte de hambre o llenarte de agua hasta el punto de que no puedas comer bien.
Come porciones pequeñas con frecuencia
Comer una pequeña porción con frecuencia es una buena manera de obtener suficientes nutrientes y al mismo tiempo evitar el exceso de peso. Tener alimentos en su sistema, no importa cuán poco, mantiene su sistema digestivo en buen estado de funcionamiento.
Además, también mejora su metabolismo, que es un proceso mediante el cual se quema el exceso de grasa.
di no a la comida chatarra
Merienda frutas y verduras en lugar de comida chatarra. Los alimentos chatarra y procesados como los dulces, las galletas, las bebidas azucaradas y los cereales, las comidas preenvasadas, las mezclas instantáneas y similares te harán subir demasiado de peso, pero no proporcionarán los nutrientes suficientes para tu bebé.
Mantenga alimentos saludables como makhana tostado, cacahuetes, semillas, etc., a su alrededor y tómelos cuando sienta hambre. Siempre asegure un suministro regular de granos saludables, productos lácteos, carne magra, huevos, vegetales y frutas en su hogar.
Vigila tu consumo de calorías
Lleve un registro de su consumo de calorías. Puedes llevar un diario de lo que comes durante el día u optar por una aplicación de salud que te permita registrar tus comidas diariamente. Es una manera fácil de controlar el exceso de calorías.
Además, tenga cuidado con comer compulsivamente o comer cuando está muy emocional. Esto también conduce a un aumento de peso.
DVaya ejercicios ligeros
Mantener su cuerpo activo y en movimiento le ayuda a perder peso rápidamente. Actividades como caminar, trotar y andar en bicicleta ayudan mucho a perder esos kilos de más y reducir la grasa. Además, estos también tienen muchos beneficios para la salud.
Antes de comenzar sus ejercicios, consulte primero a su profesional de la salud. Su programa de ejercicios depende del tipo de parto que haya tenido y de si también hubo complicaciones. Comience lentamente una vez que su médico se lo indique.
Asegurar una buena noche de sueño
Es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, para perder peso durante el embarazo, también es necesario dormir bien. Para esto, busque ayuda de los miembros de su familia y trate de dormir lo suficiente. La razón es que el sueño y la obesidad están directamente relacionados.
La falta de sueño es perjudicial para la salud y puede conducir al aumento de peso. También limite su consumo de cafeína que también interfiere con el sueño.
Evite el alcohol
El consumo de alcohol aumenta aún más la ingesta de calorías. Por lo tanto, es mejor evitar el alcohol por completo si realmente quiere perder peso durante el embarazo. Además, las madres que amamantan no deben consumir alcohol para garantizar la seguridad de su bebé.
La lactancia materna ayuda a perder peso
Según la Organización Mundial de la Salud, amamantar a su bebé durante al menos 6 meses tiene varios beneficios para su salud y la de su bebé. Si bien es posible que no sea testigo de la pérdida de peso en los primeros meses, la lactancia posterior puede conducir a la pérdida de peso posparto que necesitaba.
Bolsas de almacenamiento de leche materna Milkies (50 ct)
Únase a un grupo de apoyo
Encuentre un grupo de nuevas mamás con metas similares e intente alcanzar su meta de pérdida de peso colectivamente. No solo será divertido sino también motivador para que te mantengas activo. Además, mejorará tu calidad de vida y no te limitará a centrarte únicamente en la pérdida de peso durante el embarazo.
Espero que estos consejos te ayuden a recuperar el peso que tenías antes del embarazo. Recuerde mantener sus objetivos realistas y no se apresure a lograr sus objetivos de pérdida de peso en poco tiempo.
Referencia:
https://www.healthline.com/