Healthy Lifestyle

Cómo seleccionar la mejor crema hidratante, consejos para el cuidado de la piel del rostro

La crema hidratante es un producto para el cuidado de la piel que hidrata, nutre y protege la piel. Sin embargo, hay un sinfín de productos para el cuidado de la piel con diferentes nombres, como lociones, cremas faciales o ungüentos, y puede resultar confuso elegir el adecuado para ti. Independientemente del tipo de piel, debe tener una buena crema hidratante para usted. Por lo tanto, aquí está la guía que necesitabas para seleccionar la mejor crema hidratante para ti, ¡sigue leyendo!

¡Elige sabiamente la crema hidratante adecuada!

Beneficios y precauciones de la crema hidratante

Hemos discutido los beneficios, precauciones y recetas caseras para limpiar, tonificar y exfoliar la piel. Ahora hablaremos sobre la hidratación, otro elemento clave para mantener una piel sana y joven. Además, beber suficiente agua ayuda a la piel a mantener el equilibrio de humedad necesario.

La hidratación ayuda a retener y sellar la humedad natural de la piel. Además, proporciona un vehículo para brindar un tratamiento antienvejecimiento a la piel con los recursos que necesita para estimular y mejorar el rejuvenecimiento.

Hay muchos tipos de humectantes disponibles en el mercado. Aquí obtendrá ayuda para elegir la mejor crema hidratante para su piel.

cremas-y-humectantes

¿Cómo elegir la mejor crema hidratante para tu piel?

La elección de un humectante depende de muchos factores, incluido el tipo de piel, la edad, el clima y el estado de la piel.

Para pieles normales:

Una crema hidratante ligera funciona mejor para la piel normal. Esta crema hidratante puede contener aceites ligeros. Recuerde, los tipos de piel normales no deben usar humectantes que sean demasiado acuosos o que tengan una base de aceite pesado.

Para piel seca:

Aceite vitamínico Simply Skin 11ml
desde: Aceites naturales curativos

El humectante a base de aceite retiene la humedad y trata la piel seca. Estos humectantes contienen ingredientes como antioxidantes, aceites de semilla de uva y productos a base de petróleo. Además, estos humectantes son más efectivos para prevenir la evaporación del agua.

Para pieles grasas:


heimish — Matcha Biome Gel Hidratante Calmante Oil Free 100ml

Las personas con piel grasa y piel propensa al acné deben optar por cremas hidratantes sin aceite o repelentes de aceite. Los humectantes en gel o a base de agua son los más adecuados para la piel grasa, ya que controlan la producción de sebo, tratan la piel propensa al acné y también reducen los brotes.

Para piel sensible:

Para seleccionar el mejor humectante para pieles sensibles que son más propensas a la irritación, el enrojecimiento, la picazón y las erupciones cutáneas, se debe usar un humectante que contenga manzanilla o aloe vera. Deben evitarse estrictamente los productos que contienen productos químicos e ingredientes agresivos.

La piel bien hidratada recupera un brillo saludable sin dejar de ser suave y flexible. Además, la piel hidratada retarda los signos del envejecimiento. Por lo tanto, aplique su humectante con un ingrediente antienvejecimiento efectivo y activo para calentar y humedecer la piel con un movimiento circular ascendente. También asegúrese de evitar el área inmediata de los ojos.

Meladerm®: formulado sin hidroquinona, Meladerm® ilumina la piel y reduce la apariencia de hiperpigmentación, incluidos el melasma, las manchas oscuras y el tono desigual de la piel. 30 días de garantía de devolución de dinero.

Cosas a revisar antes de elegir una crema hidratante

Aquí hay algunos consejos que debe verificar antes de elegir la crema hidratante adecuada para su piel:

¡Elige tu crema hidratante facial con cuidado!
  • ¿Ofrece protección solar? Los dermatólogos a menudo aconsejan elegir una crema hidratante con protector solar. Puede elegir un humectante con SPF 30. Busque siempre un humectante con protector solar que no contenga aceites ni fragancias.
  • ¿Contiene antioxidantes? Los humectantes que contienen ingredientes naturales ricos en antioxidantes como la granada, la raíz de regaliz, la manzanilla y el té verde neutralizan los radicales libres y dejan la piel con un aspecto fresco, saludable y nutrido.
  • ¿Es apto para todo tipo de pieles? Los humectantes no comedogénicos que contienen ácidos alfa hidroxi funcionan mejor para pieles grasas y propensas al acné. Los humectantes más fuertes que contienen dimeticona, ácido hialurónico, glicerina, propilenglicol, lanolina, vaselina y aceites minerales son los más adecuados para la piel seca.
  • ¿Es seguro usarlo en pieles sensibles y con picazón? Los dermatólogos recomiendan un humectante hipoalergénico y sin fragancia para pieles sensibles y con picazón. Lo ideal es que tu humectante no contenga más de diez ingredientes. Para pieles propensas al eczema, aplique una pomada espesa e hidratante a base de vaselina.
  • ¿Está libre de colores y fragancias? Los ingredientes añadidos, como demasiados agentes antibacterianos, los colores y las fragancias añadidos, pueden ser irritantes y duros para la piel. Por lo tanto, tenga esto en cuenta al elegir la mejor crema hidratante para usted.
  • ¿Contiene ingredientes amigables con el cuerpo? La piel del rostro es más sensible que el resto del cuerpo. Evita los humectantes faciales que contengan ceras y manteca de karité como ingredientes principales, ya que pueden obstruir los poros y causar brotes de acné.
  • ¿Contiene demasiados ácidos? Evite los humectantes que contengan altas cantidades de ácidos alfa hidroxi, ácido retinoico, ácido salicílico y ácido glicólico, ya que pueden penetrar profundamente y causar más daño que bien.
  • ¿Es un uso excesivo de ingredientes esteroides? El uso excesivo de cremas con esteroides durante un período prolongado puede causar otros problemas en la piel. Además, evita los humectantes que contengan ácido láctico y urea si tienes piel sensible, ya que estos ingredientes pueden empeorar los problemas de la piel.

Hidratantes naturales y caseros para tu piel

Los tratamientos humectantes orgánicos naturales son los más fáciles de hacer y dejan su piel suave como la seda, saludable y naturalmente hermosa en muy poco tiempo. Puede encontrar información detallada sobre recetas humectantes y regímenes naturales para el cuidado de la piel en «Guía Natural para el Cuidado de la Piel — Recetas Caseras»

Una palabra de precaución para la hidratación:

Al aplicar la crema hidratante, asegúrese de evitar el contacto directo con los ojos.

La crema hidratante debe usarse en toda la cara y el cuello solo cuando el tóner esté completamente seco.

La crema hidratante no revierte el daño solar, pero puede prevenir un mayor daño a la piel. Por lo tanto, úselo regularmente.

Para obtener más detalles sobre el mejor régimen para el cuidado de la piel, vaya a «Guía para el cuidado natural de la piel — Recetas caseras»

Related Articles

Back to top button