Healthy Lifestyle

¿Cuáles son los signos de un paro cardíaco?

Signos de paro cardíaco

Imagina una existencia sin problemas marcada solo por la felicidad y la buena salud.

Hay una repentina sensación punzante en tu pecho, y te apagas como una luz. Tienes un paro cardíaco y tu corazón ha dejado de latir.

Es cierto que este escenario parece una pesadilla, pero también es muy posible. Por eso es tan importante aprender sobre el paro cardíaco y cómo evitarlo.

Le ayudará a conectarse con su cuerpo y tomar las medidas adecuadas para proteger su corazón.

Signos de paro cardíaco

Nadie es inmune al paro cardíaco; le puede pasar a cualquiera, a cualquier edad y en cualquier condición física. Saber identificar un paro cardíaco para poder ayudar rápidamente a la persona que lo tiene es vital.

Aquí hay algunos signos que pueden indicar un paro cardíaco.

Colapso repentino

El colapso repentino de una persona es el síntoma más visible de un paro cardíaco. Es posible que no haya advertencia antes de que la víctima pierda el conocimiento y se desplome al suelo.

El colapso puede ocurrir en cualquier momento y durante cualquier actividad, y suele ser repentino y misterioso.

falta de respiración

Dejar de respirar por un paro cardíaco es una de las principales causas de muerte si la enfermedad no se trata rápidamente. Compruebe si hay signos de respiración acercando la oreja a los labios de la persona si sospecha que tiene un paro cardíaco.

En caso de que una persona deje de respirar, se debe iniciar la reanimación cardiopulmonar (RCP) de emergencia.

no hay pulso

La pérdida de pulso es un síntoma común de paro cardíaco, que ocurre cuando el corazón deja de bombear repentinamente.

En estas situaciones, es de suma importancia verificar el pulso y comenzar la RCP inmediatamente si no se detecta ninguno.

Dolor en el pecho

Los ataques cardíacos se manifiestan con frecuencia como dolor o malestar en el pecho y eventualmente pueden conducir a un paro cardíaco. Llame al 911 de inmediato si usted u otra persona experimenta molestias en el pecho; nunca se sabe si esto podría ser un signo de paro cardíaco.

Lo primero que se debe hacer en caso de paro cardíaco

Se produce un paro cardíaco

Crédito de la foto: Pixabay

Llame a la asistencia médica de emergencia

En caso de paro cardíaco, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con los servicios de emergencia marcando el 911 o su número de emergencia local.

Para salvar vidas, se requiere atención médica inmediata cuando se trata un paro cardíaco.

realizar RCP

La RCP puede potencialmente prolongar la vida de una persona mientras espera que llegue la ayuda médica.

La RCP es un método simple que involucra compresiones torácicas y respiraciones de rescate para mantener el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cuerpo.

Puede tomar cursos de RCP en línea y obtener una certificación de RCP en línea si aún no lo ha hecho.

Utilizar un desfibrilador externo automático (DEA)

Cuando se dispone de un DEA, debe utilizarse inmediatamente. Puede detectar y tratar un paro cardíaco administrando una descarga eléctrica al corazón.

Consejos para prevenir un paro cardíaco

El paro cardíaco se puede evitar haciendo algunos ajustes básicos en el estilo de vida.

Mantener un estilo de vida saludable

La mejor defensa contra un paro cardíaco es un cuerpo y una mente sanos. Un estilo de vida saludable consiste en comer bien, hacer ejercicio con frecuencia y evitar vicios nocivos como fumar y beber en exceso.

Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares con una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales y baja en grasas saturadas, colesterol y sodio.

Hágase chequeos regulares de salud

Los chequeos deben programarse regularmente para identificar cualquier problema preexistente que pueda provocar un paro cardíaco. Los factores de riesgo comunes para un paro cardíaco incluyen presión arterial alta, colesterol alto y diabetes.

Conclusión

Todo el mundo, independientemente de su edad o estado general de salud, corre el riesgo de sufrir un paro cardíaco. Es una emergencia médica extrema que debe ser tratada en este momento.

Aprender a reconocer las señales de advertencia de un paro cardíaco y tomar medidas preventivas puede salvar vidas.

Y, en el caso de un paro cardíaco, las medidas rápidas como la RCP y solicitar asistencia médica pueden mejorar drásticamente las posibilidades de supervivencia.

Sobre el Autor:

Stacey Smith es una escritora de salud independiente. Le apasiona escribir sobre la salud de la mujer, la salud dental, la diabetes, la endocrinología y la nutrición, y proporciona artículos detallados sobre las últimas noticias de salud para clínicas médicas y revistas de salud.

Related Articles

Back to top button