Healthy Lifestyle

Protege tu piel en verano con soluciones caseras

Entonces, la temporada calurosa de verano ha vuelto para atormentarte y torturar tu piel. Los rayos del sol provocan bronceados, quemaduras solares, acné y manchas, dejándote impotente y sin brillo. Pero no esta vez. Aquí traemos un conjunto de soluciones caseras para proteger tu piel en verano y revitalizar, nutrir y glorificar la piel. Todas las recetas dadas son fáciles de preparar y requieren ingredientes que están fácilmente disponibles en su cocina.

Comencemos con la limpieza de la piel. Las altas temperaturas y las ráfagas de viento hacen que tu piel luzca apagada, áspera, bronceada y sucia. Por lo tanto, mantener la piel limpia y libre de suciedad es de suma importancia.

Exfoliante

Para una limpieza profunda de la piel, aquí tienes un exfoliante que eliminará todas las impurezas desde el interior. Esta receta es apta para todo tipo de pieles:

Tome una cucharada de copos de avena y mezcle con una cucharada de bicarbonato de sodio. Ahora agregue agua para hacer una pasta. Úselo como un exfoliante y frótelo suavemente en la cara durante tres o cuatro minutos. Lave con agua para experimentar una piel más limpia y brillante.

Bicarbonato de sodio

Remedio casero para limpiar y exfoliar

Agregue una cucharada de jugo de limón a una cucharada de café. Mezclar bien para que no queden grumos. Aplica y deja esta mezcla por 15 minutos en tu rostro. Enjuague con agua fría. La vitamina C de los limones funciona como un aclarador eficaz de la piel, mientras que el café es un excelente exfoliante.

lejía natural

Si quieres deshacerte de la piel bronceada de tu rostro y cuerpo, usa esta receta de decoloración natural y obtén una tez más clara en minutos. Los ingredientes que necesitas son:

  • 4 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de jugo de lima.
Miel

Haz una pasta espesa con todos estos ingredientes y aplícala en la cara, el cuello y otras partes expuestas del cuerpo. Enjuague con agua fría cuando se seque. Puedes usar esta receta dos o tres veces para revertir el efecto bronceado del sol.

Si tienes la piel normal o seca, puedes usar yogur en lugar de leche y ver el cambio luminoso en tu cutis.

Alternativamente, puede preparar un paquete de pulpa de papaya y cuajada (o jugo de limón). Aplicar en la cara y lavar después de 20 minutos. Elimina el bronceado y las células muertas de la piel, dejando la piel limpia y clara.

Tratamiento anti-acné

Ahora alivia tu piel de granitos y consigue una piel clara con este tratamiento casero. Usted necesita:

  • 1 cucharada de polvo de sándalo/
  • 3 cucharadas de jugo de pepino
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • hojas de albahaca
  • hojas de menta y un poco de polvo de cúrcuma

Mezcla bien todos estos ingredientes para hacer una pasta espesa. Ahora aplícalo y déjalo actuar durante 15-20 minutos. Este paquete es mejor para abrir los poros obstruidos y extraer el exceso de aceite,

Beneficios para la salud del pepino

Suciedad e impurezas de las células de la piel. El uso regular de esta receta retrasará la aparición del acné y proporcionará un brillo saludable a la piel.

Compra un cepillo de pelo de madera.

Mascarilla facial de cúrcuma para un brillo natural

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a reducir la inflamación de la piel, mientras que sus propiedades antienvejecimiento brindan un brillo natural. El uso regular de esta mascarilla facial de cúrcuma puede iluminar tu piel dejándola impecable y saludable.

Para preparar la mascarilla, agregue una cucharadita de cúrcuma a 2-3 cucharadas de jugo de limón. Aplicar y dejar en el rostro durante 20 minutos. Lavar

Otro remedio casero

Mezcla una pizca de polvo de cúrcuma en una cucharada de jugo de cilantro y aplica sobre el rostro limpio todas las noches. El remedio es eficaz contra los puntos negros y las espinillas.

Para obtener más detalles sobre recetas caseras y precauciones para la limpieza, hidratación tonificante, exfoliación, mascarillas faciales caseras, protector solar, antienvejecimiento y otros consejos para el régimen de cuidado de la piel, obtenga » Guía de cuidado natural — Recetas caseras«

cúrcuma

Tónico natural para la piel

Si sufre de erupciones y alergias con frecuencia, manténgase alejado de los productos químicos. En su lugar, utilice el jugo de la planta de Aloe Vera para la piel. Tome un poco de jugo de la hoja de Aloe Vera y mezcle un poco de agua de rosas. Ahora aplícalo en la zona afectada. Seguramente obtendrá alivio de su problema de piel.

El jugo de sandía es otro tónico efectivo para la piel que refresca la piel y alivia la sequedad del verano, dejándola suave, flexible y fresca.

Receta de crema hidratante natural

La miel puede ayudarte a retener la humedad natural de la piel. Mezcla una cucharada de miel con una taza de yogur y aplica. Enjuague después de 10 minutos con agua fría. Esta mezcla actúa como un humectante natural y nutre profundamente la piel.

Otro remedio efectivo para aclarar la piel es usar aceite de almendras con sándalo. Prepare una pasta mezclando una cucharada de sándalo con 2-3 cucharadas de aceite de almendras. Deje la pasta en su piel durante unos 20 minutos. También funciona muy bien para pieles secas y sensibles.

Todas las recetas anteriores no tienen efectos secundarios y dan resultados sorprendentes. También puede encontrar información aquí sobre productos caseros que no requieren tiempo ni esfuerzo, pero que brindan excelentes resultados y duran mucho tiempo.

Espero que las soluciones caseras mencionadas anteriormente te ayuden a proteger tu piel en el verano.

Related Articles

Back to top button