8 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico
Tener un sistema inmunológico debilitado afecta todos los aspectos de la vida y es francamente frustrante. Desde tener poca energía hasta contraer constantemente el último virus, un sistema inmunológico débil es la pesadilla de la existencia.
Tener un sistema inmunológico fuerte y saludable conduce a una mejor calidad de vida y siguiendo estos 8 consejos estarás en el camino correcto.
1. Duerma lo suficiente
¿No dormir en toda la noche?
Así que olvídate de un sistema inmunológico saludable. Dormir bien es uno de los principales factores que afecta la fortaleza de nuestro sistema inmunológico. Si desea un gran impulso, trate de dormir de 6 a 8 horas cada noche.
Las investigaciones muestran que las mujeres incluso necesitan unas horas extra además de eso. El sueño restablece los sistemas de nuestro cuerpo y nos ayuda a recargar energía para el día siguiente.
Dormir lo suficiente significa que te despertarás con un poco de energía y te sentirás más saludable en general.
2. Bebe agua
Beber mucha agua ayuda a librar nuestro cuerpo de toxinas dañinas y estimula increíblemente nuestro sistema inmunológico.
Que simple Beber de 8 a 10 vasos de agua al día también ayuda a fomentar hábitos alimenticios más saludables. Si tiene problemas para controlar su consumo de agua, hay muchas formas de combatir esta debilidad.
Muchas empresas venden agua embotellada que tiene un temporizador de cuenta regresiva cada hora. También hay botellas diseñadas con diferentes patrones para ayudar a los clientes a mantenerse motivados.
Beber mucha agua, ya sea de un vaso especial o una botella durante todo el día, seguramente estimulará su sistema inmunológico y lo llevará de regreso a un camino más saludable.
3. Tomar el sol
Nada como una buena dosis de vitamina D para fortalecer el sistema inmunológico y fortalecer la capacidad del organismo para combatir infecciones.
Si bien es importante tomar el sol con cuidado usando capas ligeras y protector solar y evitando las quemaduras solares, el sol es una fuente inagotable que estimula el sistema inmunológico.
Estar al aire libre también ayuda a aliviar el estrés acumulado y, en combinación con el sol, el sistema inmunológico solo puede fortalecerse a partir de ahí.
4. Toma suplementos
Cuando llegan los meses de invierno, es importante abastecerse de vitaminas y suplementos para mantener las propiedades inmunoestimulantes de estar al aire libre.
La vitamina D se debe duplicar durante los meses de invierno pendiente de verificación con su médico de atención primaria local. Los suplementos como el aceite de pescado, los probióticos y el zinc también pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.
Comprar productos de alta calidad es importante y los ingredientes importan. Esté atento a los suplementos que prometen grandes resultados, pero los ingredientes tienen propiedades que comprometen el sistema inmunológico.
Pague el dólar extra por algo que realmente puede beneficiar su salud.
5. Usa C60
Hablando de los beneficios para su salud, tomar Carbon 60, o C60 para abreviar, aceites y productos es de gran ayuda para estimular el sistema inmunológico. C60 es un poderoso antioxidante que puede neutralizar los radicales libres y restablecerse para seguir haciendo el trabajo.
Es una poderosa molécula natural y los productos elaborados con ShopC60 están destinados a ayudarlo a impulsar su viaje hacia la salud.
Desde aceites con ingredientes orgánicos y naturales hasta gomitas que estimulan el sistema inmunológico, los productos C60 son el epítome de los productos premium que estimularán su sistema inmunológico.
6. Muévete
No es ningún secreto que la buena forma física juega un papel muy importante en la salud de nuestro sistema inmunológico. El ejercicio no tiene que ser una tarea.
Puede ser tan simple como dar un paseo rápido todas las mañanas o unirse a una clase de baile divertida 2 o 3 días a la semana. Comience pequeño y crezca. Es un esfuerzo que vale la pena para estimular su sistema inmunológico.
7. Come bien
¿Te encantan las papas fritas y las galletas?
Entonces su sistema inmunológico se ve obligado a zambullirse. Elimine cantidades masivas de azúcar y carbohidratos y eso solo ayudará a estimular su sistema inmunológico.
Comer bien es fundamental para mantener una buena salud. Hay muchas excusas para encontrar, pero al final, la lucha vale la pena.
8. No te estreses
El estrés y la ansiedad juegan un papel importante en la disminución de la salud de nuestro sistema inmunológico. Trate de hacer más de las cosas que ama.
Encuentra la felicidad y encontrarás el impulso que tu sistema inmunológico ha estado esperando.
Sobre el Autor:
Stacey Smith es una escritora de salud independiente. Le apasiona escribir sobre la salud de la mujer, la salud dental, la diabetes, la endocrinología y la nutrición, y proporciona artículos detallados sobre las últimas noticias de salud para clínicas médicas y revistas de salud.