Revive, restaura y rejuvenece: la magia de los cambios de imagen de mamá
El embarazo y el parto cambian todos los aspectos de la vida de una persona. Todo, desde los horarios de sueño hasta las finanzas y las responsabilidades básicas, cambiará rápidamente.
Las mujeres pasan por la mayoría de los cambios a medida que sus cuerpos se estiran para acomodar al bebé y nutrirlo más tarde. Incluso después de que se completan estas etapas, el cuerpo a menudo no regresa a su punto de partida anterior al embarazo.
Aunque cada mujer es diferente, algunos de los cambios corporales comunes que se observan después del embarazo y la lactancia incluyen:
- Piel extra suelta en el abdomen y los senos
- estrías
- pechos caídos
- Separación de los músculos abdominales (diástasis de rectos)
- Peso extra
- Variada distribución de la grasa por todo el cuerpo.
- Pérdida de tejido mamario
- Cambio en la apariencia del pezón o areola
Algunas mujeres pueden ver que su cuerpo vuelve a los contornos que tenía antes del embarazo. Sin embargo, otras mujeres pueden ver cambios importantes en sus cuerpos. Varios niños tendrán un impacto adicional en el cuerpo.
Por lo tanto, no es posible revertir todos los cambios que ocurren durante y después del embarazo. Muchos, como las estrías, mejorarán naturalmente con el tiempo. Sin embargo, ninguna cantidad de ejercicio o dieta arreglará el exceso de piel.
La solución para la piel extra, flácida y floja después del embarazo es una cirugía estética llamada cambio de imagen para mamás. Un cambio de imagen para mamás es un procedimiento completamente personalizado que se enfoca principalmente en los senos y el abdomen para revertir los efectos del embarazo en el cuerpo.
No hay un procedimiento estándar de cambio de imagen para mamás
Un cambio de imagen de mamá no es una cirugía única para todos. Está diseñado para tratar los senos y el abdomen, pero los procedimientos exactos varían mucho de un paciente a otro.
Por ejemplo, un paciente puede someterse a un aumento de senos, una abdominoplastia y una liposucción. Mientras que otro paciente puede necesitar levantamiento de senos y levantamiento de cuerpo.
A veces, los pacientes también pueden combinar otros procedimientos, como un levantamiento de glúteos brasileño, un levantamiento de muslos o un levantamiento de brazos con su operación de cambio de imagen de mamá.
Beneficios del cambio de imagen de mamá
La cirugía de cambio de imagen para mamás tiene muchos beneficios para las mujeres que desean rejuvenecer sus cuerpos después de tener hijos.
Algunos de los posibles beneficios incluyen:
- Eliminación de piel adicional
- Piel más firme y renovada
- Reducir y/o eliminar las estrías
- Restaurar el volumen perdido en los senos
- Reparación de músculos abdominales separados (diástasis de rectos)
- Corregir senos caídos y desinflados
- Reposicionar el pezón
- Acérquese lo más posible a la forma anterior al bebé
- Mayor confianza
- Sentir más control sobre su cuerpo y su propia imagen.
- Menor tiempo de recuperación al combinar procedimientos
- Ir solo una vez bajo anestesia general
- Disfruta de los resultados antes
Una combinación de procedimientos generalmente incluidos en el cambio de imagen de mamá.
Crédito de la foto: Unsplash
Como se mencionó, un cambio de imagen para mamás puede incluir cualquier combinación de varios procedimientos diferentes. Aunque la mayoría se enfocan en los senos o el abdomen, no mejoran exclusivamente estas áreas.
Los procedimientos a continuación se realizan con mayor frecuencia como parte de la cirugía de cambio de imagen para mamás.
- Aumento de mamíferos: Usando un implante o grasa, un cirujano plástico aumenta el tamaño de los senos. También puede corregir irregularidades en la forma y completar la figura general de una mujer. Los implantes mamarios son la opción más común, pero la transferencia de grasa a los senos es posible para pacientes que desean un aumento de tamaño más modesto.
- Levantamiento de senos: Un levantamiento de senos trata la ptosis mamaria, o los senos caídos, mediante la eliminación de la piel sobrante de los senos y el reposicionamiento del pezón para recuperar la vitalidad. A diferencia de una reducción mamaria, no elimina mucho tejido mamario real, si es que lo hace.
- Abdominoplastia: Una abdominoplastia, también conocida como abdominoplastia, tiene dos propósitos. Primero, elimina el exceso de piel del abdomen. También puede eliminar cicatrices de cesárea o estrías. En segundo lugar, repara los músculos abdominales separados, lo que debilita el núcleo y crea espacio entre los dos conjuntos de músculos abdominales. Aunque leve, puede causar problemas y también contribuir a un estómago protuberante.
- Aumento de glúteos: La mayoría de las pacientes de mommy makeover aumentan sus glúteos con un levantamiento de glúteos brasileño. Utilizando la grasa extraída por liposucción de otras áreas, el cirujano plástico la transfiere a los glúteos para crear unos glúteos más redondos y llenos. En casos raros, los implantes de glúteos o un levantamiento de glúteos brasileño no quirúrgico pueden ser opciones.
- liposucción: Usando una cánula especializada, un cirujano plástico descompone y elimina las células grasas de áreas específicas del cuerpo. Puede ayudar a mejorar los contornos del cuerpo y mejorar la apariencia de otros procedimientos como las abdominoplastias.
- levantamiento de brazos: La piel extra puede acumularse en los brazos y crear lo que se llama “alas de murciélago”. Aunque por lo general no está directamente relacionado con el embarazo, puede ocurrir como resultado de una rápida pérdida y aumento de peso y del envejecimiento general. Un cirujano plástico usa una incisión para quitar la piel sobrante y tensar la piel en la parte superior de los brazos.
- Levantamiento de muslos: Durante y después del embarazo, los muslos también pueden desarrollar estrías y sufrir cambios de peso que pueden afectar su apariencia general. Si hay piel adicional, un cirujano puede realizar un estiramiento de muslos para eliminar la piel adicional y que coincida mejor con los contornos naturales de los muslos.
¿Soy candidata para Mommy Makeover?
La candidata ideal para un mommy makeover tiende a tener cualidades como:
- No planea tener otros hijos.
- En buen estado de salud general
- Manejo de cualquier problema de salud importante
- No fumador
- Tiene expectativas realistas para el procedimiento, la recuperación y los resultados.
- Dentro o cerca de un rango de peso ideal (no siempre es necesario, pero el IMC se tiene en cuenta en la aplicación junto con muchos otros factores)
¿Cómo planificar la recuperación?
Un beneficio importante de la cirugía de cambio de imagen para mamás es el tiempo de recuperación combinado. En lugar de recuperarse de cada cirugía individualmente, los pacientes pueden recuperarse de múltiples operaciones al mismo tiempo. Esto reduce el tiempo total de recuperación.
El tiempo de recuperación individual para los procedimientos de cirugía de cambio de imagen de mamá comunes incluye:
- Aumento de mamíferos: Una a dos semanas
- Levantamiento de senos: dos a tres semanas
- Abdominoplastia: Tres a cuatro semanas
- liposucción: Una a dos semanas
- Aumento de glúteos: Tres a cuatro semanas
- levantamiento de brazos: dos a tres semanas
- Levantamiento de muslos: dos a tres semanas
Un cambio de imagen para mamás suele durar entre dos y cuatro semanas, dependiendo de los procedimientos realizados.
Para ayudar a promover una buena recuperación, siga las instrucciones postoperatorias del cirujano plástico. Esto puede incluir comenzar o suspender ciertos medicamentos, recibir masajes, evitar actividades extenuantes y limitar el rango completo de movimiento.
La mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar en unas dos semanas, pero como con cualquier cirugía estética, la recuperación total tarda unos tres meses y los resultados finales tardan de nueve a doce meses en verse.
En el paciente correcto, la cirugía de cambio de imagen para mamás es un procedimiento dramático y que cambia la vida que puede ayudar a las mujeres a sentirse más seguras sobre sus cuerpos después de tener hijos.
Sobre el Autor:
Stacey Smith es una escritora de salud independiente. Le apasiona escribir sobre la salud de la mujer, la salud dental, la diabetes, la endocrinología y la nutrición, y proporciona artículos detallados sobre las últimas noticias de salud para clínicas médicas y revistas de salud.